Menu
Resumen Semanal

Inquietud en los mercados por la reunión de la FED

La verdad es que está siendo difícil para todos operar en bolsa por la volatilidad y los nervios que estamos viviendo estos días en los mercados y lo único que podemos hacer como pequeños inversores es creer en los valores que tenemos en cartera y esperar a que todos esos temores irracionales pasen y el mercado tome finalmente un rumbo claro.

La pandemia y el virus han pasado a ser riesgos secundarios y durante estas semanas la inflación y las rentabilidades de los bonos han seguido siendo los principales focos de atención para la mayoría de los que operamos en bolsa.

Aunque la rentabilidad de Bono USA a 10 años ha alcanzado ya niveles peligrosos encontrándose en este momento en el +1,73%, una cita ha sido clave esta semana y esta fue la reunión de la FED el pasado jueves.

REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL DE EEUU

Hasta el jueves, los mercados parecían estar como parados y con cierto pesimismo a la espera de esta importante cita porque, en la anterior, su presidente pareció no dar importancia a la realidad de la subida de la inflación y a las subidas de las rentabilidades de los bonos.

Este es un breve resumen sobre lo que se dijo en esa reunión:

  • Reconoce que las rentabilidades de los bonos hay que vigilarlas.
  • Actualizó las previsiones económicas y de crecimiento de EEUU ya que están viendo que la economía se está recuperando a un ritmo más rápido.
  • Repitió varias veces que los tipos no se van a subir.
  • La inflación puede que supere el objetivo que tenían del 2% para el 2021 y que este mes de Marzo y Abril se verán repuntes de inflación pero nada sobre lo que preocuparse.

Nada nuevo entonces por parte de la FED.

MERCADOS USA

Tanto el S&P500 como el DOW JONES siguen cada uno en sus respectivas tendencias alcistas y en zona de máximos históricos.

Todo lo contrario con el NASDAQ que desde que hizo máximos a mediados del mes de Febrero ha retrocedido un – 8% desde entonces y se está produciendo una cierta descorrelación entre índices que hay que ir vigilando.

Yo creo que es una simple corrección temporal del NASDAQ ya que estaba muy sobrevalorado y está dando ahora paso a otros valores que estaban más retrasados.

Estos son a continuación los mejores sectores ahora mismo en EEUU ordenados por fuerza relativa.

@Esbolsa

MERCADOS EUROPEOS

Los índices europeos siguen estando más fuertes en estos momentos.

El DAX en máximos históricos y el EUROSTOXX 600 casi alcanzando la resistencia de los últimos máximos que hizo en Febrero 2020 antes del inicio de los confinamientos y de la fuerte corrección que vivimos esos meses.

El Ibex sigue subiendo debido al sector bancario que está muy representado en nuestro índice ya que las altas rentabilidades de los bonos están favoreciendo a sus cotizaciones.

Y estos son ahora mismo los mejores sectores europeos ordenados también por fuerza relativa.

@Esbolsa

Como podéis ver, en el primer puesto como sector más fuerte en Europa está el sector de automoción ya que los sectores más sensibles a la mejora de la situación económica como fabricantes de coches, bancos y mineras están siendo los que más rápido se están recuperando junto con el de Viajes y Ocio que también parece estar alcanzando los primeros puestos.

Solo como ejemplo mirad el gráfico semanal de Volkswagen como en prácticamente 1 año ha subido este valor un + 215%

Y este ha sido básicamente el resumen sobre lo más importante ocurrido durante esta semana.

Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

Sobre

Soy un inversor autodidacta que un día , buscando como poder rentabilizar mis ahorros , encontré la bolsa y me apasioné enseguida por el funcionamiento de los mercados. El objetivo de este blog es compartir contigo todo lo que voy aprendiendo sobre la inversión en bolsa.

Sin comentarios

    Deja un comentario