Menu
Resumen Semanal

Giro Alcista y Entrada de Capital en los mercados

En bolsa no es bueno intentar predecir lo que creemos que va a ocurrir en los mercados sino tratar de leer lo que están haciendo y actuar acorde a como se estén comportando.

Si os acordáis, la semana pasada hablábamos que la situación del Market Timing no era muy buena ya que el mercado estaba corrigiendo por el fenómeno de los foreros de Redditt.

Pues bien, mirad ahora como está la situación de mercado.

Giro total de 180 grados esta semana ya que ha vuelto a entrar mucha liquidez en los mercados dejando a los índices en máximos históricos y sin haber terminado todavía el 1er impulso alcista sobre el que hablábamos.

El mercado parece ahora mismo estar digiriendo los resultados económicos que van presentando las empresas.

La polémica del foro de Redditt está desinflándose y esta semana apenas ha dado señales de vida salvo por la Plata sobre la que hablaremos más tarde.

La verdad es que toda ésta situación que hemos vivido ha sido bastante caótica y, si lo pensamos bien, no ha beneficiado ni a los pequeños inversores ni a los Hedgefunds que estaban en corto en determinados valores y que incluso alguno de ellos como Melvin Capital ha perdido hasta el 50% de su capital.

Los únicos posibles beneficiados que se me ocurre de todo esto han podido ser alguna mano fuerte que se rumorea que estaba detrás de todos estos movimientos y también por descontado el bróker Robinhood que solo el viernes de la semana pasada tuvo 600.000 descargas o por ejemplo en todo el mes de Enero 3 millones de nuevas descargas de su app salvo algunas excepciones claro de usuarios que se dieron de baja al ver que se le limitaban las compras en esos valores “calientes” del momento.

MERCADOS USA

Los índices americanos siguen en máximos históricos sin nadie que les ponga el freno y con los valores tecnológicos muy fuertes por sus buenos resultados económicos.

Varios ejemplos….

ALPHABET + 14,29% de subida esta semana

EBAY + 10,12%

PAYPAL +14,99%

PINTEREST + 19,63%

AMAZON + 4,55%

APPLE+ 3,64% por los rumores de que tiene muy avanzado su acuerdo con Hyundai para la fabricación de su coche eléctrico.

S&P500 + 4,65% , DOW JONES + 3,89% , NASDAQ + 5,25%

MERCADOS EUROPEOS

El índice MIB Italiano fue el mejor índice de todos esta semana subiendo un + 7% por la publicación de la noticia que Mario Draghi podría ser el nuevo primer ministro de Italia solucionando así el caos político que tienen allí.

Por otro lado, el STOXX600 fue también otro de los índices más fuertes esta semana con una subida del + 3,46%.

Y por último, decir que el sector bancario europeo fue de los mejores sectores por la bajada de las cotizaciones de los bonos en general. El SANTANDER subió un +15,45% y BBVA + 17,36%

PLATA

La Plata esta semana ha sufrido volatilidades enormes ya que los foreros de Redditt habían puesto su mirada en ella.

El Lunes subía un + 12% ,que fue cuando compre el ETF que replica a este metal, y el martes bajaba entre un – 8-9%, lo que me generó ciertas dudas.

A lo largo de la semana las subidas continuaron y mantendré la inversión aunque ahora mismo la tenga en pequeñas pérdidas ya que, como ya sabéis, soy un convencido de su buen comportamiento en el futuro.

Este es el gráfico semanal de la Plata.

BITCOIN

La criptomoneda ha seguido subiendo esta semana después de las bajadas de días anteriores con unas subidas del + 15,61% y ya alcanza el nivel de los 38.000 dólares.

Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo. 

Sobre

Soy un inversor autodidacta que un día , buscando como poder rentabilizar mis ahorros , encontré la bolsa y me apasioné enseguida por el funcionamiento de los mercados. El objetivo de este blog es compartir contigo todo lo que voy aprendiendo sobre la inversión en bolsa.

Sin comentarios

    Deja un comentario