Menu
Resumen Semanal

Continúa la preocupación de los mercados por los Bonos

Los mercados siguen estando muy nerviosos por la situación que se está viviendo en la Renta Fija ya que el pasado viernes el Bono USA a 10 años llegó a cruzar la línea roja del 1,50% e incluso el Bono USA 5 años registró una de sus mayores subidas no vistas desde hace tiempo.

Pero toda esta situación con los Bonos no es del todo negativa ya que está beneficiando a algunos sectores como el de las Materias Primas – salvo el Oro que está en fase bajista – y al sector financiero con los Bancos a la cabeza ya que las subidas de las rentabilidades de los Bonos les está favoreciendo.

La pelota está ahora en el tejado de los Bancos Centrales que deben de tratar de buscar una solución a frenar este aumento de las rentabilidades ya que, si esta situación se alarga demasiado en el tiempo, puede llevar a demorar todavía más la recuperación económica.

RUEDA DE PRENSA FED

El Presidente de la FED compareció a mitad de semana ante la prensa y consiguió calmar a los mercados en cierta medida.

Esto fue lo que dijo de forma resumida…

  • La economía americana necesitará más ayudas y seguirá creando el dinero necesario para mantener la recuperación y conseguir reducir el desempleo.
  • Los intereses se mantendrán bajos hasta que se cumplan los objetivos de la FED
  • La inflación todavía es baja y los precios de momento no se ven como una amenaza. Creen que la inflación no subirá del 2% en un período de 2 años

MARKET TIMING

En cuanto a la situación general del mercado, la Línea de Avance-Descenso con un círculo rojo arriba está ahora en 77 y nos está diciendo que viene una corrección ya que ha superado hacia abajo el nivel de 80.

Hay que ir observándola por en Febrero dio también señal de corrección y al final, gracias a entrada fuerte de capital, se dio la vuelta.

BITCOIN, ¿ES EL FINAL DE SU SUBIDA METEÓRICA?

El Bitcoin se dejó esta semana un – 19,67% por la publicación de una serie de comentarios de gente reconocida que no son muy positivos con la criptomoneda.

JANET YELLEN – “ Bitcoin podría ser un activo de inversión pero nunca llegará a ser un medio de pago porque es muy ineficiente de llevar a cabo en cuanto a transacciones se refiere”

“Un dólar digital sería más rápido, seguro y barato para realizar pagos”

“Estamos estudiando el lanzamiento de un dólar digital en el futuro”

BILL GATES – “ Creo que la gente que no tiene tanto dinero no se tendría que dejar llevar por las modas o lo que diga por Twitter alguien. No soy optimista con el Bitcoin y si no tuviera dinero tendría mucho cuidado”

Tras estos comentarios el Bitcoin perdió un – 10% y pasó de 58.000 a 47000 solo en 2 días.

GAMESTOP

Al parecer inversores individuales siguen tratando subir la cotización de las acciones de esta empresa.Lo que no está tan claro si también inversores institucionales siguen dentro.

Esta semana la cotización de Gamestop subió de nuevo un + 150% un como podéis ver en el gráfico de abajo.

El volumen normal medio diario de este valor suelen ser unos 14 millones de acciones y esta semana se batieron récords con un volumen total de 65 millones de acciones.

Por lo que parece, la causa de las subidas hay que encontrarla en el mercado de opciones en lo que se denomina “ Gamma Squeeze”.

Este hecho consiste básicamente en que el precio de una acción aumenta debido a que un grupo de inversores compra muchas opciones para hacer subir los precios de determinado valor y por otro lado están los vendedores de opciones que se ven obligados a cubrir sus operaciones comprando las acciones de ese valor.

Y este básicamente ha sido un breve resumen de lo ocurrido durante esta semana.

Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

Sobre

Soy un inversor autodidacta que un día , buscando como poder rentabilizar mis ahorros , encontré la bolsa y me apasioné enseguida por el funcionamiento de los mercados. El objetivo de este blog es compartir contigo todo lo que voy aprendiendo sobre la inversión en bolsa.

Sin comentarios

    Deja un comentario