Menu
Libros

Aprende a invertir desde el principio

Aprender invertir bolsa

Los inicios en el mundo de la bolsa no son fáciles para nadie.

No es fácil porque existen muchas maneras de operar en los mercados dependiendo de si quieres operar como inversor o realizando trading.

Además, debes de tener claro el plazo temporal en el que operarás ya que tus operaciones pueden durar unas horas, días, semanas o meses.

Si estuvieras interesado en la inversión a largo plazo y no supieras nada sobre el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros, el primer libro que leería sería sin duda alguna Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo de Gregorio Hernández Jiménez.

Si ya cuentas con cierta experiencia en los mercados probablemente este libro sea muy básico para ti porque empieza realmente desde cero.

El autor del libro, Gregorio Hernández, es un inversor de bolsa de largo plazo totalmente autodidacta que lleva mucho tiempo siguiendo los mercados financieros y que en el año 2007 creó la web y foro de invertirenbolsa.info, un foro dedicado a la gestión del patrimonio y a promover la educación financiera.

El libro está escrito de forma muy cercana y didáctica con contenido muy útil para aquellos que quieren iniciarse en mundo de la bolsa.

El autor, empieza el libro comparando los diferentes tipos de inversión y las diferentes alternativas que existen a la bolsa.

Su recomendación en el libro es seguir una estrategia de inversión basada en los dividendos que consiste en “formar una cartera de empresas sólidas y con buenas perspectivas futuras que tengan una alta rentabilidad por dividendo y que sus beneficios crezcan a largo plazo por encima de la inflación”.

Lo que más me gusta de este libro es que te lleva de la mano a través del formato de preguntas y respuestas explicando uno por uno todos los conceptos básicos necesarios para que empieces a invertir; te define que es una acción, que son los dividendos, los bonos y hasta que bróker debes elegir y cuál sería el mejor para este tipo de estrategia.

No esperes aprender estrategias de inversión ni nada parecido sino simplemente entender los conceptos generales y necesarios para que toda persona lo tenga fácil para empezar a entender cómo funciona el complejo y apasionante mundo de los mercados financieros.

Como crítica al libro quizás se echarían en falta, en mi opinión, datos que avalen la opinión del autor sobre la conveniencia de este tipo de inversión por dividendo a largo plazo frente a otros tipos de inversión y porqué ésta es mejor que las otras.

Y por último, y ya para terminar, faltaría incluir enlaces con información adicional para poder ampliar conocimientos ya que el libro puede quedarse algo escaso de información en algunos momentos.

En resumen, es un libro muy sencillo dirigido a inversores novatos que no saben nada sobre los mercados financieros y que será de gran ayuda para entender todo lo que puedas necesitar para crear una base firme para que comiences a invertir.

Algunas frases interesantes del libro

Aprender a invertir debería ser algo básico para cualquier persona, pero muy poca gente le dedica tiempo a ello. El futuro económico de una persona está determinado por:

1) El dinero que gana

2) El porcentaje que ahorra del dinero que gana

3) Cómo invierte ese dinero que ahorra

Gregorio hernández

El tiempo y la disciplina hacen que prácticamente cualquiera pueda elevar de forma significativa su nivel de vida.

Gregorio hernández

Cada inversor debe encontrar una estrategia que se adapte a sus necesidades, sus objetivos y su forma de ser. La estrategia debe adaptarse al inversor, no el inversor a la estrategia.

Gregorio hernández
Sobre

Soy un inversor autodidacta que un día , buscando como poder rentabilizar mis ahorros , encontré la bolsa y me apasioné enseguida por el funcionamiento de los mercados. El objetivo de este blog es compartir contigo todo lo que voy aprendiendo sobre la inversión en bolsa.

Sin comentarios

    Deja un comentario