Menu

Bienvenido/a a Inversor Visual

Todavía recuerdo el día en que decidí comenzar a invertir en bolsa.

Era el año 2014.

Los depósitos con atractivos intereses terminaron y había que tomar una decisión sobre que hacer con mis ahorros.

La empresa para la que trabajo decidió salir a bolsa y nos ofreció a los trabajadores la posibilidad de comprar acciones de la empresa.

En aquel momento no tenía ni idea de bolsa y nunca me había planteado invertir en ella. De hecho, los mercados y la bolsa me daban bastante respeto.

Me informé sobre como funcionaba todo este mundo de la inversión y decidí no arriesgarme y no compré las acciones finalmente.

Créeme, fue una de las peores decisiones que he tomado en mi vida.

En 2015, nada más empezar la empresa a cotizar en bolsa, sus acciones empezaron a subir como la espuma.

Muchos de mis compañeros de trabajo que sí habían comprado las acciones vieron como su inversión se multiplicaba por mucho.

Este fue el momento en el que recuerdo que decidí empezar a formarme como inversor particular gestionando mi propio dinero.

¿Porqué este Blog?

Los brokers, las grandes instituciones y en general el poderoso marketing, siempre intentará que el trading de corto plazo e intradía sea lo más atractivo para las personas novatas que se acercan a este mundo de la inversión, y no niego que haya gente que gane dinero a corto plazo, pero probablemente no sea la mejor opción para la mayoría de las personas.

Con este blog pretendo, primero, compartir contigo de una forma sencilla, cercana y visual los conocimientos que voy adquiriendo y, segundo, tratar de promover la inversión de largo plazo y el slow investing como yo lo suelo llamar.

Espero de verdad conseguirlo.

¿Cómo puedes contactar conmigo?

Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes hacerlo enviándome un mensaje rellenando este formulario.

Puedes también seguirme en Twitter donde comparto las cosas que me parecen interesantes sobre la inversión en bolsa.

O quizás suscribirte para mantenerte informado con las últimas publicaciones que voy realizando en el blog.

No te preocupes, odio como tú que me envíen muchos emails por lo que no seré pesado con estas cosas, solo para lo importante.