Menu
Resumen Semanal

A mercados inestables declaraciones de la Fed poco claras

Gracias a la publicación de varias noticias positivas, el pasado Lunes los mercados abrieron en positivo y daba la impresión de que la corrección había por fin finalizado.

  • La Reserva Federal de Australia salió al rescate de los Bonos de Largo Plazo anunciando que doblaba sus compras de 2.000 a 4.000 millones de dólares australianos.
  • Progreso en los últimos pasos para aprobación final del paquete de estímulos a la economía de EEUU.
  • Aparición de una nueva vacuna de Johnson & Johnson.

Todo esto favoreció a que las rentabilidades de los Bonos mundiales cayeran y consiguieran por fin estabilizarse después de las fuertes subidas de la semana pasada.

Pero a mitad de semana todo esto se torció cuando Jerome Powell, presidente de la FED, compareció ante los medios.

Los mercados esperaban una respuesta parecida a la de la FED de Australia apostando por las compras en los Bonos a Largo Plazo, pero en vez de esto, se limitó a decir que continuarían con las mismas medidas y que las rentabilidades de los Bonos no eran ahora mismo su preocupación principal.

Las críticas y el sentimiento negativo que dejaron en los mercados las palabras del Presidente de la FED hicieron que las rentabilidades del Bonos USA a 10 años llegasen a alcanzar incluso el + 1,60% cuando los principales Bancos de Inversión se habían marcado su línea roja en el + 1,50% de rentabilidad.

La mayoría de las opiniones creen que la FED se está equivocando en apostar por los Bonos de corto plazo y que pronto o tarde tendrá que actuar. Y es que, nos guste o no, la rentabilidad de los Bonos son ahora mismo el principal impulsor de los mercados.

MARKET TIMMING

En cuanto a la amplitud del mercado, la Línea Avance – Descenso la tenemos ahora en 54 (ver círculo rojo) y si pasa del nivel 50 se confirmaría el fin del primer impulso de la fase alcista en la que estamos, con lo que pienso que si es así, seguirían entonces las bajadas durante unos días más.

Y respecto al S&P500, como podéis ver también en el gráfico de debajo, el precio ha tocado la media móvil de 50 en gráfico diario y parece estar rebotando.

En principio tendría que parar aquí en este nivel pero veremos a ver como evoluciona.

Yo creo que aún quedan unos pocos días de bajadas pero mi opinión aquí no cuenta sino lo que importa es lo que haga el mercado.

Los sectores que mejor se están comportando son los más conservadores como el de Energía, Materias Primas, Utilities y el Financiero ya que las subidas de las rentabilidades de los Bonos benefician a los Bancos como grandes poseedores de Renta Fija.

Y entre los sectores que peor lo están pasando es el de Tecnología, Salud y de Consumo Cíclico.

¿Qué hacer ante esta caídas?.

Lo mejor ha sido siempre no hacer nada.

La tendencia alcista pienso que se reanudará en breve y, en mi caso, yo he mantenido la mayoría de los valores de la cartera aguantando estoicamente las caídas salvo por un valor tecnológico que no me estaba gustando como se estaba comportando y lo he rotado por un ETF que replica a Materias primas relacionado con la Alimentación.

Espero que disfrutéis todos de un feliz domingo.

Sobre

Soy un inversor autodidacta que un día , buscando como poder rentabilizar mis ahorros , encontré la bolsa y me apasioné enseguida por el funcionamiento de los mercados. El objetivo de este blog es compartir contigo todo lo que voy aprendiendo sobre la inversión en bolsa.

Sin comentarios

    Deja un comentario